Montag, 26. März 2007

26.März

Hallo!!!


ayer, Sonnstag, me compré una bici en el mercadillo !!!

me costó 40e pero es que las más baratas no tenían ni frenos, jeje

me he enamorado de este mercadillo, es mejor incluso que el del otro dia, en Straße 17.Juni. Las cosas son más baratas y más útiles, como ropa, aparatejos de imagen y sonido, muebles pal cuarto, etc. Y encima fui andando porque está a tiro piedra del hostel.

qué bonito es mi barrio!!! Friedrichshain, al este del Mitte. Es un barrio de gente joven, lleno de bares y pubs de los qeu a mí tanto me gustan y de los que no hay a penas en Sevilla. Me voy a volver una borracha con esta excusa.... Las fachadas son de colores, con unos balcones monísimos, y todas diferentes unas de otras. Quien dijo qeu alemania era una ciudad triste y cuadriculada??!! Hay muchos arbolitos, pelados por el invierno, gente a punta pala en bici, y ésto último a cualquier hora del día o de la noche. Tengo el Lidl a 10 mintuos, la parada del U-Bahn a otros 10. Letreros por todas partes, ......carril bici, senores!!!!! Esto lo vamos a agradecer mucho en Sevilla cuando acaben las obras. Y bueno, pues las cosas típicas de un barrio: panaderia, tiendas de ropa, de utensilios, de decoracion, de fotos, mini mercados, y si te adentras un poquito hay jardines. Ayer pasé por uno donde habia incluso gente jugando al pinpon!! eso en Sevilla ni de cona, vamos...



retomando mi día super guay de ayer domingo, no paré con la bici en todo el día. Recorrí todo el Karl Marx Allee hasta Alexandre Platz, donde habia un mercado como el Festival de las Naciones en Sevilla, con motivo de la celebración del 50 aniversario de las Naciones Unidas. las vistas espectaculares de la Fersehen Turm, la torre de la tele, qeu es creo la segunda más alta de Europa, si no la primera. Impresiona bastante la verdad. Esa parte es bastante espectacular en general, lo malo es que ahora está en obras y es un poco conazo sobre todo si vas a pie.


En Berlin, no hay sensación de asfixia de gente y la energia fluye de puta madre a varios niveles. Dudo de qeu los berlineses conozcan la palabra "tráfico" porque no existe, da igual si estás en el centro o la hora qeu sea, es increible, en este aspecto deberiamos de aprender en Sevilla.

en el U-Bahn yegas a todos sitios en un abrir y cerrar de ojos, pa gente que lleva prisa o simplemente tiene ganas de llegar y pegar. Y parece una montana rusa porque te sube y te baja segun el trayecto. Es alucinante ver la ciudad desde tal altura. Se ve todo!!

con el tranvia, S-Bahn, casi lo mismo pero no es subterraneo. pa distancias cortas viene mu bien porque parece un bus turístico.

con el bus , (M- ) mu buenas conexiones, muy puntuales, pero claro, tarda un poco más, está guay si quieres ver la ciudad sentadita comodamente.

y bueno, of course, la bici!! todo el mundo va en bici, desde gente joven hasta tercera edad, madres y padres con sus hijos, estudiantes.....en ese sentido Berlin está genial porqeu es muy plana. Da gusto cuando hace solito, como me hizo a mi ayer.

En el Mitte todo es más espectacular. Hay muchos espacios abiertos, areas verdes, plazas enormes, avenidas más grandes aún, edificios mamotretos, con fachadas muy sencillas alternadas con alguna singularidad. Ya veréis en las fotos cuando las cuelgue. En una fachada hay lagartijas pintadas de verde y naranjas, sí, sí, tal como suena, y a tamano gigante pa qeu se vea bien, jejeje

Siguiendo con mi ruta, desde Alexander Platz cogí y me fui a la Bradenburgh Tor que despues de una semana ya tocaba. la verdad es q me la esperaba de otra manera, un poco mas abierto a modo de plaza o algo asi. tambien es qeu estaba petao de gente por lo de las Naciones Unidas y eso quitaba mucha visibilidad. habian montado todo un espectaculo alli mismo con una pantalla gigante, todos los medios de comunicacion espectantes y retramitiendo la ultimísima hora, gradas no sé pa qué realmente, y muuuucha muuuucha polizei.

La tarde caia y tenia que volverme, me quedaba al menos 45 min de viaje, asi qeu decidí pirarme.

Es increible lo respetuosos qeu son los berlineses. Nadie empuja a nadie, ni presionan, ni exigen, ni critican, ni prestan atencion a lo que hacen los demás, y sobre todo, no son tan cuadriculados ni tan siesos como se cree popularmente. Es cierto que aún no he conocido a ninguno personalmente pero a nivel cultural, me molan mogollón.

ME MOLA BERLIN!!!!!




con esto y un bizcocho......besines