Donnerstag, 29. März 2007

28.März

Excursion a la radio!!!




heute, nos han brindado la oportunidad de entrar en un sitio donde no puede entra cualquiera, es la BBA: para menos lios, los estudios de la radio y tele de berlin.


la verdad es que ha sido bastante interesante. ante todo agradecer al "guia turistico" su paciencia con nosotros y nuestras carencias de idioma.

nos estuvo contando qeu se construyó en 1920, aprox, y que habia estado pasando de mano en mano como quien dice a raiz de la guerra. no recuerdo muchos mas datos históricos.

nos contó varias curiosidades técnicas sobre la acústica, entramos en los estudios de radio, y en el de televisión. nos hicimos unas cuantas foticos, a ver si las cuelgo....

una de las salas que mas me llamó la atención fue aquella donde grababan música. tenia forma rectangular y unos techos altisimos. las paredes estaban recubiertas con unas especie de paneles que llegaban hasta el techo a modo de puertas con doble superficie, una de madera y el dorso de corcho u otro material similar, de manera qeu si querian que hubiera mas o menos eco, utilizaban una superficie u otra. muy curioso. habia 3 pianos de cola, varios microfonos, y un cristal qeu daba al interior del estudio donde estan los realizadores y todo eso observando la escena.

podia imaginarme perfectamente al Adrian Brody en su papel del Pianista....era impresionante...


otra sala que me llamo la atencion fue la de grabacion de voz. estaba completamente insonorizada. cd entramos se nos ataponaron los oidos, una companera se mareó y todo. nos estuvo contando cómo hacian los sonidos qeu aparentemente estan sacados de la calle pero que en realidad los "hacen" allí mismo en el estudio. destapó la moqueta y debajo habia una tapadera de madera que escondía gravilla, piedras pequenas y piedras grandes, para 3 tipos de sonido distintos.

entramos en un estudio donde estabn retrasmitiendo en directo, estuvo genial. no veas la de cacharros que hay en la radio ... cualquiera los interpreta...

todo el mundo muy simpático, en fin, que no tengo tiempo, que se me corta la conexion.


espero qeu cuando cuelgue las fotos os hagais una idea mejor de lo que he intentado contar.



besines

Keine Kommentare: