Freitag, 30. März 2007

30.März

Berlin es una de las ciudades más seguras de Europa.

pero anoche, le robaron la cartera a mi companera de cuarto. todo el mundo al q le hemos contado la historia y que lleva mas tiempo que nosotros en berlin ha reaccionado de la misma manera: cómo?? que le han robado la cartera?? pero aquí?? en berlin?? que raro!!
la mayor putada es la monate karte, que cuesta 48e pa estudiantes, y va a tener que pagarlos otra vez!!

en fin, es segura pero tampoco seamos tontos, vale?...




progresos con el alemán?? leeeento pero lento. aún me estoy adaptando en el sentido de hacerme con un horario mas o menos fijo, digamos, el instituto por la manana y estudiar por la tarde, y dejar el finde pal turisteo. pero es que al final por una cosa o por otra, me paso todo el dia comiendo y estudiando poquito.

la bici la tengo apalancá desde que me la compré pq no tengo cadena. de momento comparando precios y eso. En Woollworths cuesta la más barata 6e y pico. el domingo miraré en el mercadillo.


hoy por fin he conseguido enterarme, aunque superficialmente, la historia de Berlin:

mi compi Javi me ha contado que durante la posguerra la ciudad se dividió en 4 bandos. despues de un periodo de hostilidades (la llamada Guerra Fría) los soviéticos levantaron, de un día para otro, el Muro, que fue por eso que la gente se quedó inesperadamente encerrada y sin posibilidad de pasar a la otra parte para ver a sus familiares y amigos.

la verdad es que cuando vine a Berlin me esperaba encontrar vestigios de la segunda guerra mundial en las miradas de la gente. pero lo cierto es que esa época parece enterrada e incluso parece que se avergüenzan de ella. Sin embargo, es la caida del muro lo que les tiene aún marcados. tengamos en cuenta que fue hace tan solo 17 anos. es muuy reciente todo.

como si la ciudad fuera una persona en sí misma, me apetece mucho conocerla más, su pasado y sus traumas. a ver si voy al video club y me alquilo alguna peliculilla.


por ahora esto es todo.


a cuidarse! :)

2 Kommentare:

Saha hat gesagt…

No sólo los rusos, tb estaba la zona francesa, la inglesa... era una época de supervivencia, de politiqueo, de búsqueda, acuerdos, tratados, etc.

Si te fijas, la guerra civil española está a la vuelta de la esquina, de mataron personas de la misma familia pero de bandos diferentes, la censura, las desapariciones etc. Eso si contar la dictadura etc. y.. ¿tú la ves en los ojos de los españoles?, ¿cuánto sabes de ese periodo muy muy reciente de nuestra historia?. El pueblo rtata de olvidar, de seguir para adelante y no asociar su vida y sus pensamientos a cosas como esas.

El muro suponía supuestamente uan liberación, la unión de las dos partes de un mismo pueblo en las que se vivía de forma TAN diferente (R.F.A y R.D.A) pero al final, aunque se ha ganado muchísimo, no todo fue la maravilla que muchos esperaban y hay heridas que tardan mucho en cicatrizar.

Sara López hat gesagt…

tia que poetico te ha quedao no? parece que hubieras estado alli, jejeje

la verdad es qeu me encantaria conocer al tipico abuelito qeu vivió toda esa epoca para qeu me la contara en primera persona y grabar un documental o algo asi, pa qeu veas que creativa qeu soy, jejeje

gracias por pasarte primita

muuuchos besitos