Dienstag, 1. Mai 2007

30.April

Walpurgisnacht



Anoche se celebró aqui en Berlin y en muchas partes del mundo la Walpurgisnacht.

El origen se debe a la santa Walpurga, nacida en Wessex en 710 (Inglaterra). Sobrina de San Bonifacio e hija del principe sajon San Richard. Con sus hermanos viajó a Alemania donde se metió a monja. Murió el 25 de febrero de 779, pero no fue beatificada hasta el 1 de mayo de ese mismo ano.

Historicamente se asocia a la celebración pagana de la entrada de la primavera, y su mascota es la bruja. Realmente no he conseguido averiguar porqué se asocia a la santa la brujeria. Sin embargo, es cierto que aqui en Alemania Walpurgisnacht se llama tambien Hexennacht.

Se dice que era la noche en que las brujas se reunian en el monte Brocken para hacer sus rituales y sus cosas. .....en fin, paranoias varias....

Como curiosidad, Adolf Hitler se suicidó durante esta noche.

Tambien se celebra en Suecia y Finlandia.




Aqui en Berlin se celebró anoche en el Kultur Brauerie, en Schönhauser Allee, gratis hasta las 21h. A partir de entonces, daria lugar el comienzo de la noche: 20 djs, 8 locations, y mucha gente con ganas de fiesta. Una hoguera en el centro del patio, creo que hicieron espectaculos alrededor del fuego, pero ya no me quedé dentro para comprobarlo. Todo por 10e.

En Mauer Park, a pocos kilometros en el mismo Prenzlauer, por lo visto se reunieron los pocos nacis que quedan y con ello los miles de polizeis para controlarlos.

Hoy dia 1.Mai se han reunido en mi barrio, Friedrischshain, en Boxhanager Platz. Pero en Kreuzberg ha habido muy buen ambiente, escenarios por las calles, gente hasta reventar, de buen rollo, pacifico total, aunque tambien lleno de polizei, no tanta como yo me esperaba, kioskos callejeros, tiendas de comida y bebidas abiertas, bares y restaurantes...los parques a rebosar, conciertitos de hip hop, metal , reaggee......en fin, mu divertido y mu buen rollo.


y manana, vuelta al trabajo. que le vamos a hacer, todo lo bueno se acaba. :)



besos!!!!!!!!!

Keine Kommentare: